La UMH organiza la V jornada de Voluntariado Universitario

El Centro de Cooperación al desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana, 14 de diciembre, la V Jornada de Voluntariado Universitario en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, en la que se presentarán los nuevos proyectos solidarios en materia social, ambiental y de cooperación internacional.

La inscripción a esta jornada es gratuita y además la asistencia añade un crédito de libre configuración al expediente académico de los estudiantes. La sesión comenzará a las 09:30 horas con la entrega de material y está previsto que termine a las 19:30 horas con un cuestionario sobre los intereses de los presentes en los diferentes proyectos solidarios que se expongan.

Representantes de la Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Toxicómano (APRALAB) expondrán sus proyectos y su trabajo para controlar las adicciones. Asimismo, la Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA), explicará la labor que realizan con las vacaciones solidarias y la Cruz Roja Española también presentará su programa.

Tras la primera toma de contacto, se realizará una visita a los stands que diferentes ONG y colectivos sociales han instalado en el edificio Altabix. Los asistentes a la jornada conocerán de primera mano las actividades de voluntariado de la Oficina Ambiental de la UMH y del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) donde presentarán el proyecto Diagnóstico Ambiental de Messad en Argelia. A primera hora de la tarde, los asistentes a esta jornada participarán en un simulacro de urgencias y atención psicológica a las víctimas en situaciones de emergencias. Por último, se presentarán los proyectos de UNICEF y de la Asociación de Amigos del Padre Olarán en Etiopía y Níger.