La UMH organizará el VIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá en abril de 2008 el ‘VIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria’. Esta reunión está organizada por la recién creada Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN), integrada por los letrados de los servicios jurídicos de las universidades españolas.

El seminario se celebrará del 23 al 25 de abril de 2008 y en él se abordaran temas como ‘La Ley de Contratos del Sector Público’ y las nuevas ‘Empresas de Base Tecnológica en la reforma de la LOU’ (EBT¿s). En las sesiones participarán algunos letrados de las universidades y destacadas personalidades del mundo jurídico y universitario

AEDUN se constituyó en junio de 2007 y responde a la exigencia de divulgar el trabajo que realizan los más de 100 letrados de las universidades desde la entrada en vigor de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. Los fines de la asociación son: promover y colaborar en el estudio del Derecho Universitario, tanto estatal como autonómico; apoyar a los profesionales, estudiosos e investigadores que se dediquen a su rama del Derecho, así como divulgar entre la comunidad universitaria las soluciones que la doctrina y jurisprudencia ofrecen a los problemas jurídicos de la universidad.