El Coro de la UMH organiza un concierto para celebrar su X Aniversario

El Salón del Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana sábado, 15 de diciembre, a las 19 horas, un concierto para conmemorar el X Aniversario del Coro de la UMH. En la celebración, organiza por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, participará también la Coral Crevillentina y ambas entidades musicales actuarán bajo la dirección de Rafael Prieto Alberola. La entrada es gratuita, limitada únicamente al aforo de la sala.

En la primera parte, el Coro de la UMH interpretará: ‘Vos siau’ (Misteri d’Elx); ‘Que es de ti desconsolado’ (Juan del Encina); ‘With a little help from my friends’ (Lennon/McCartney). Posteriormente, el Coro de la UMH y la Coral Crevillentina actuarán conjuntamente. El repertorio previsto es: ‘Coral de la Cantata 147’ (J.S. Bach); ‘Ave verum’ (W. A. Mozart); ‘I Lombardi’ (Coro de crociati e pellegrini / G Verdi); ‘Luisa Fernanda’ (Mazurca de las sombrillas/ F. Moreno Torroba) ‘Ave Maria’ (Javi Busto) y ‘El abanico’ (J. Tryter).

En la segunda parte del concierto, el Coro de Cámara de la UMH interpretará ‘Ay triste que vengo’ (Juan del Encina) y ‘Falakambo’ (Popular del Camerún). El concierto se cerrará con la actuación conjunta del Coro de la UMH y la Coral Crevillentina con el siguiente repertorio: ‘Aires ilicitanos’ (Popular/ arreglos Rafael Prieto Alberola); ‘Casi a la voreta del mar’ (Popular de Altea / arreglos Rafael Prieto Alberola); ‘No mon anem de Sant Joan’ (Popular/ arreglos de Rafael Prieto Alberola); ‘Para la libertad’ (Miguel Hernández /J.M. Serrat/ arreglos Rafael Prieto Alberola); ‘Gabriel’s oboe’ (Ennio Morricone); ‘What a wonderful World (Thiele/Weiss/ arreglos Rafael Prieto Alberola) y ‘Old time religión (Negro espiritual/ arreglos Moses Hogan).

Elche, 14 de diciembre de 2007