El profesor de la UMH José Luis Ferris imparte en Melilla una conferencia sobre la escritora y académica Carmen Conde

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas y en el Salón de Actos de la UNED de Melilla, el profesor de la Universidad Miguel Hernández José Luis Vicente Ferris pronunciará una conferencia titulada ‘La prehistoria literaria de Carmen Conde: Melilla, paraíso primero’. El acto, organizada por el Centro de Educación de Personas Adultas de Melilla ‘Carmen Conde Abellán’, se suma a otras iniciativas destinadas a conmemorar el centenario del nacimiento de la primera mujer que ocupó un sillón en la Real Academia Española (RAE).

La celebración de estos cien años de Conde, que vivió en Melilla entre 1915 y 1920, ha sido impulsada por la Fundación Carmen Conde-Antonio Oliver y sirve, según Ferris, de motivación para salvar del injusto olvido a una escritora que aunque tuvo que vivir en una España pacata y gris jamás vio ahogada su pasión ni su atrevimiento.

Desentrañar los significados profundos a través de algunas pistas que Carmen proporciona en su obra es la tarea que llevará a cabo en la citada conferencia su biógrafo, el escritor José Luis Ferris, doctor en Filología Hispánica y profesor de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 14 de diciembre de 2007