El Coro de la UMH celebra el Concierto de Navidad

El Coro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra mañana jueves, 20 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad. La gala tendrá lugar en la Concatedral de Sant Nicolau de Alicante a las 20:30 horas. El recital contará también con la participación de la Coral Crevillentina.

El concierto será dirigido por Rafael Prieto Alberola, quien también ha realizado los arreglos musicales de algunas de las composiciones que sonarán mañana por la tarde. La entrada a la gala es libre, aunque quedará limitada al aforo de la Concatedral.

El Coro de Cámara de la UMH será el encargado de comenzar el recital con el villancico ‘Jingle Bells’ de J.L. Pierpoint, arreglado por Rafael Prieto Alberola. A esta pieza le seguirá ‘Noche de Paz’ de Franz Gruber y ‘Vos siau’ (Misteri d’Elx), anónimo. Tras la interpretación de estas tres obras, la Coral Crevillentina se sumará al Coro de la universidad y cantarán el anónimo ‘Dadme albricias (Cancionero de Upsala)’; la ‘Coral de la Cantata 147’ de J.S. Bach, ‘I Lombardi’ (Coro de crociati e pellegrini) de G. Verdi; el ‘Ave María’ de Javi Busto y la pieza ‘Old time religión’, arreglada por Moses Hogan.

La Coral Crevillentina iniciará la segunda parte del concierto con las obras ‘Suenan las campanas’ de M. Davia y ‘Alegres pregonan’, canción popular de Venezuela, arreglada por E. Cifre. Posteriormente, se sumará el Coro de la UMH y juntas cantarán ‘Ave verum’ de W.A. Mozart; ‘Canticorum jubilo’ de G.F. Haendel; ‘Gabriel’s oboe’ de Ennio Morricone; ‘Whata a wonderful world’ de Thiele/Weiss, arreglada por R. Prieto Alberola; ‘Benedicat vobis’ de G.F. Haendel y ‘Adeste fideles’ de John Reading.

Elche, 19 de diciembre de 2007