La UMH culmina los actos del X Aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche

La Comisión del X Aniversario de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza un concierto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) para culminar los actos conmemorativos del X Aniversario de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El recital se realizará mañana jueves, 20 de diciembre, a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Elche. La entrada es gratuita, limitada al aforo del Gran Teatro.

El concierto de la Orquesta Sinfónica será dirigido por Leonardo Martínez. El repertorio que interpretarán es fruto de la elección de una música fresca con una gran vitalidad y de importantes compositores ligados a la historia de Elche.

La primera parte del concierto comenzará con la romántica pieza para cuerdas ‘Una pequeña serenata nocturna’ de W. A. Mozart. La siguiente pieza que será interpretada es la ‘Suite San Paul’ del compositor Gustav Holst, basada en temas populares irlandeses. La segunda parte del recital ofrecerá una pequeña incursión en el sinfonismo de Schubert con su quinta sinfonía en Si bemol mayor: una gran obra del repertorio de cualquier gran orquesta, fácil de escuchar por su gran vitalidad y por su espontaneidad.

Elche, 19 de diciembre de 2007