La UMH oferta 470 plazas ERASMUS para los estudiantes en 2008

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto la convocatoria de las plazas LLP-Erasmus para estudiantes y profesores (PDI) para el próximo año. Las becas permitirán que 470 alumnos puedan cursar sus estudios y que 30 docentes puedan impartir cursos y seminarios en universidades europeas.

La UMH ha llegado, una vez más, a un acuerdo de intercambio de estudiantes y profesores con universidades de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, República Checa, Polonia, Países Bajos, Turquía, Bélgica, Eslovenia, Grecia, Austria y Hungría. Este intercambio forma parte del programa LLP (Longlife Learning Program) Erasmus.

Los interesados deben tener conocimientos mínimos del idioma del país que visitan, aunque en los países de lenguas minoritarias se exigirá el inglés. Así si un alumno desea estudiar en Hungría se le pedirá tener un nivel medio de inglés, ya que en estos países se imparten muchos cursos en este idioma. La estancia para los estudiantes ronda entre los cuatro meses y un año, dependiendo de las asignaturas que desee cursar el alumno y de la universidad que elija. El tiempo de permanencia de los profesores es inferior, ya que su estancia no suele durar más de un semana.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de enero de 2008 para los alumnos y el 18 de enero de 2008 para los profesores. Los estudiantes y profesores que estén interesados en alguna de las becas ofertadas pueden obtener más información en la página web de la Oficina de Movilidad http://movilidad.umh.es.

Elche, 21 de diciembre de 2007