La UMH organiza una conferencia sobre aplicaciones de la investigación operativa en problemas reales

El profesor de la Universidad Pública de Navarra Fermín Mallor impartirá mañana viernes, 11 de enero, a las 9:00 horas, en el aula 1.6 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la conferencia ‘Aplicación de la Investigación Operativa en el análisis de problemas reales de optimización’. Esta charla, organizada conjuntamente por la Escuela Politécnica Superior de Elche y la Facultad de Ciencias Experimentales, está dirigida principalmente a los estudiantes de las distintas Ingenierías, así como a los de la Diplomatura de Estadística y la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Fermín Mallor es doctor en matemáticas y profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Como fruto de su investigación, ha publicado múltiples artículos científicos en revistas estadísticas, de probabilidad, de investigación operativa y de otras áreas. Además, desarrolla una investigación más aplicada que le ha permitido colaborar con algunas administraciones públicas (Gobierno de Aragón y Gobierno de Navarra) y empresas (Vodafone España, Centro Nacional de Energías Renovables, Reciclauto, Kukuxumusu, Acería Ampo) en el estudio de distintos problemas reales en contextos muy diferentes.

Elche, 10 de enero de 2008