La Presidenta de las Cortes Valencianas y el Rector de la UMH clausuran en Orihuela las III Jornadas de Derecho Parlamentario

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, y la Presidenta de las Cortes Valencianas, María Milagrosa Martínez Navarro, clausurarán el próximo lunes las III Jornadas de Derecho Parlamentario. El acto tendrá lugar a partir de las 14 horas en el aula 2.4 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Estas jornadas, enmarcadas en el convenio entre la UMH y las Cortes Valencianas, se han desarrollado en dos jornadas, bajo el título ‘Modelo territorial de Estado: las reformas de los Estatutos de Autonomía’. La primera sesión se celebró en Valencia el 18 de diciembre de 2007 y la segunda se celebrará el 14 de enero en el campus de Orihuela de la UMH.

El propósito de estas jornadas es doble: dar a conocer la principal institución de representación política a los estudiantes de las universidades valencianas, al tiempo que ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a los alumnos que se matriculan en el curso y que reciben, además, créditos de libre elección y un diploma de asistencia. A las sesiones asistirán estudiantes de las titulaciones de Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Laborales y Administración y Dirección de Empresas.

En la sesión del 14 de enero, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Catedrático de Derecho Constitucional, Juan Cano Bueso, se centrará en la reforma andaluza, y los letrados de las Cortes Valencianas Javier Guillem y Francisco Visiedo abordarán la tramitación del Estatuto Valenciano.

En la jornada se impartirán dos conferencias. Una a cargo de la profesora de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur sobre los Derechos y los Estatutos de Autonomía, y otra del catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde sobre la reforma Constitucional y las Reformas Estatutarias.

Elche, 11 de enero de 2008