La UMH organiza un encuentro para la financiación de iniciativas empresariales universitarias

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza un encuentro entre la compañía de capital riesgo UNINVEST y la comunidad universitaria que tendrá lugar mañana jueves, 17 de enero, a las 13 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche. En este evento participará el gerente de inversiones de UNINVEST, Eladio Crego Gil, quien explicará cuál es el funcionamiento y los criterios de inversión del fondo de capital riesgo para la participación en nuevas iniciativas empresariales.

UNINVEST es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo, creada para potenciar la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad a través de la creación de empresas. Esta entidad gestiona el fondo de capital riesgo ‘I+D UNIFONDO’, que cuenta con un capital de 18,5 M?.

Adicionalmente, aquellos investigadores que, previamente, hayan mostrado su interés en presentar su iniciativa empresarial al fondo de capital riesgo podrán hacerlo en la serie de sesiones conocidas en el sector como ‘One2One’, que tendrán lugar a puerta cerrada entre los investigadores involucrados y el fondo.

La puesta en marcha de empresas de base tecnológica universitarias (EBTs), también llamadas spin-offs o spin-outs académicas, es una de las vías de transferencia de tecnología que está adquiriendo en los últimos años una especial relevancia. Estas empresas generan una serie de beneficios e impactos positivos en el desarrollo económico-social de la región, en la propia universidad, en sus grupos de investigación y para los mismos promotores de estas EBTs.

En este sentido, la OTRI y la Fundación Quórum-Parque Científico y Empresarial de la UMH ofrecen un apoyo activo a la comunidad universitaria para la puesta en marcha de este tipo de empresas innovadoras.

Elche, 16 de enero de 2008