La UMH organiza un Simposium Internacional de Rehabilitación Robótica

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza, junto a la Red Europea de Robótica (EURON), el Simposium Internacional de Rehabilitación Robótica que se celebrará entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 2008 en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Durante el congreso se abordarán los últimos avances de investigadores y empresas en rehabilitación asistida por robots.

El simposium, impulsado por el equipo de Realidad Virtual y Robótica y la Unidad de Neuroprótesis y Rehabilitación Visual de la UMH, contará con la presencia del prestigioso profesor Hermano Igo Krebs del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos. Este investigador ha revolucionado la rehabilitación al aplicar la robótica y las tecnologías de la información a la asistencia, medida y motivación de las técnicas rehabilitadoras, en especial la neurorehabilitación.

También estará el profesor Eugenio Guglielmelli de la Universidad Campus Biomédico de Roma, donde dirige el laboratorio de Robótica Biomédica y Biomicrosistemas. Este investigador pertenece al comité editorial de diversas revistas científicas y es responsable del comité técnico Rehabilitación y Asistencia Robótica de la Sociedad de Robótica y Automatización.

Durante el Congreso la empresa Hocoma, líder mundial en rehabilitación asistida por robots de pacientes que sufren desórdenes neurológicos, expondrá los resultados de sus investigaciones en esta materia.

Elche, 24 de enero de 2008