El presidente de la CEOE será investido el lunes Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá el próximo lunes, 28 de enero, como Doctor Honoris Causa al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. Durante el mismo acto, que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH a partir de las 11:30 horas y coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, la Universidad entregará diversos premios y diplomas e investirá a 63 Nuevos Doctores.

Al acto de Santo Tomás de Aquino está previsto que asistan representantes de la vida económica, social y política de la Comunidad Valenciana. Entre las personalidades que han confirmado su presencia destacan la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y el delegado del Consell en Alicante, José Marín Guerrero. Los empresarios de la Comunidad Valenciana estarán representados por sus máximos responsables, entre ellos, el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando; el de COEPA, Modesto Crespo; el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González; y el de la Confederación Empresarial de Castellón (CEC), José Roca Vallés.

El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa es el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa y Catedrático de Organización de Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, quien será el encargado de realizar la ‘laudatio’ de Gerardo Díaz.

El nuevo Doctor Honoris Causa es un acreditado empresario con una dilatada trayectoria en diversos sectores como el transporte de viajeros, las líneas aéreas, hoteles, seguros y agricultura, entre otros. A los 25 años fundó su primera compañía, TRAP. S.A, con su socio Gonzalo Pascual, dedicada a la actividad turística. En el ámbito del asociacionismo empresarial ha ocupado distintos cargos como es la presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid -CEIM (2002-2007), de la Cámara de Comercio de Madrid (2007) y de la organización del transporte de viajeros (ASINTRA), de la que fue socio fundador en 1978. Asimismo, ha sido vicepresidente de la CEOE, vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) hasta el 2007.

Durante el mismo acto, la UMH hará entrega de 35 Premios Extraordinarios de Titulación a los estudiantes de 1º y 2º ciclo de Ingenierías Técnicas, Diplomaturas, Ingenierías Superiores y Licenciaturas del curso académico 2006/2007. La Universidad Miguel Hernández de Elche también otorgará los Diplomas a los 21 Profesores Destacados por los estudiantes y 13 Premios Extraordinarios de Doctorado. Asimismo, investirá a 63 nuevos Doctores y Bancaja entregará 5 premios a grupos emergentes de investigación.

Elche, 25 de enero de 2008