La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH edita la tercera edición de su revista digital

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSyJ) de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha publicado el tercer número de su revista digital, dedicada en exclusiva a la vivienda. La publicación electrónica, de periocidad semestral, es de acceso libre y está coordinada por los profesores de la UMH Purificación Cremades García y Alfonso Ortega Giménez. La revista de la FCSyJ se encuentra en la dirección: http://revistasocialesyjuridicas.umh.es

Esta tercera edición recoge interesantes artículos como los ‘Aspectos legales de la Fiscalidad de la vivienda en el impuesto sobre la renta de las personas físicas’, elaborado por David Carrión; el ‘Uso de la vivienda familiar por cesión gratuita de familiar cercano a uno de los progenitores’, de Purificación Cremades García; ‘Derechos reales: ley aplicable a los inmuebles fronterizos’, de Alfonso Ortega Giménez; e ‘Introducción a la calidad en la edificación’, escrito por Jesús Morant Vidal.

La revista digital aborda distintos temas científico-sociales y jurídicos como la internacionalización de las empresas, reflexiones sobre transfuguismo político o el trabajo de los autónomos, entre otros. Esta tercera edición concluye con la entrevista realizada al vicepresidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles.

Los coordinadores de la revista ya están preparando el próximo número, cuyo tema será la protección del Medio Ambiente. Por ello, se ha abierto el plazo de recepción de trabajos, que finalizará el 30 de septiembre de 2008.

Elche, 29 de enero de 2008