El investigador Gabor Tamas impartirá un seminario científico en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, acogerá mañana viernes, 1 de febrero, a las 12:30 horas en el salón de actos, el seminario de investigación ‘Novel roles for GABAergic interneurons in human and rat cortical network’, que impartirá el doctor Gabor Tamas del Instituto de la Universidad de Szeged en Hungría. El anfitrión del seminario será el investigador del Instituto de Neurociencias Luis Miguel Martínez.
El doctor Tamas es un pionero en el estudio de la función de las células y redes neuronales que componen la corteza cerebral. El conferenciante es profesor titular de la Universidad Szeged e ‘Investigador János Bolyai’. Se doctoró en Neurociencias en el año 1997 en la Universidad József Attila también en Szeged. Posteriormente, realizó un trabajo postdoctoral en la Universidad de Oxford bajo el programa ‘European Blaschko Visiting Research Scholars’.

Garbor Tamas ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio a Jóvenes Investigadores Europeos (EURYI), el Premio de Microscopia electrónica de Hungría, el premio Krieg al explorador cortical y en el año 2006 fue finalista del premio Eppendorf y Science en Neurobiología. Es además miembro internacional de la Wellcome Trust del Reino Unido y del Howard Hughs Medical Institute Americano.

Elche, 31 de enero de 2008