Una delegación de la UMH viajará a Liverpool para entregar a Benítez su nombramiento como Doctor Honoris Causa

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará este fin de semana al entrenador del Liverpool F.C., Rafael Benítez Maudes, su nombramiento como Doctor Honoris Causa. Este acto, previo a la investidura del nuevo doctor, se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero, en las instalaciones del equipo de fútbol británico. Con esta distinción, la UMH quiere reconocer a Benítez por su trayectoria profesional y su reconocido prestigio en el ámbito de la actividad física y del deporte.

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras, encabezará la delegación de la UMH que mañana se trasladará a Liverpool y que estará integrada, entre otre otros miembros de la institución académica, por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSyJ) de Elche, José Antonio Trigueros, y el vicedecano coordinador de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Cervelló.

Con el nombramiento como Doctor Honoris Causa de Rafael Benítez, a propuesta de la FCSyJ de Elche, la UMH quiere reconocer la figura de este entrenador por su aplicación de la metodología científica en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al entrenamiento del fútbol. La UMH imparte este titulación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde hace tres cursos académicos y, desde su implantación, se ha convertido en una de las de mayor demanda por parte del alumnado.

La delegación de la Universidad Miguel Hernández de Elche asistirá el sábado, 2 de febrero, al encuentro que disputarán en la Premier League el Liverpool C.F. y el Sunderland F.C. desde el palco de Benítez en el estadio de Anfield.

Posteriormente, el domingo, 3 de febrero, la delegación de la UMH entregará a Benítez, en nombre del rector Jesús Rodríguez Marín, una copia de su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este encuentro se celebrará en las instalaciones del Liverpool C.F. La investidura del nuevo Doctor Honoris Causa se producirá en un solemne acto que tendrá lugar en el campus de Elche de la UMH en junio de 2008.

Benítez, madrileño de 47 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores, pero pronto consiguió entrenar a los grandes. En las temporadas del año 2001 al 2004, consiguió que el Valencia ganara dos veces la liga española y la Copa de la UEFA.

En mayo de 2004, Benítez pasó a entrenar al Liverpool con el que ha logrado grandes éxitos como la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa de Inglaterra. En la temporada pasada fue subcampeón de la Liga de Campeones.

Rafael Benítez es diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado cursos de Doctorado en Educación Física por el INEF de Madrid y es Maestro en Fútbol, tras realizar los estudios pertinentes de Maestría de Fútbol en el INEF de Madrid.

Elche, 31 de enero de 2008