El investigador Andrea Streit impartirá un seminario en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant acogerá mañana jueves, 7 de febrero, a las 12.30 horas en el salón de actos del Instituto de Neurociencias, un seminario de investigación impartido por el doctor Andrea Streit del King’s College de Londres. La anfitriona del conferenciante será la investigadora del Instituto de Neurociencias Ángela Nieto.

El doctor Streit, que también es miembro del comité editorial de Developmental Biology y Mechanisms of Development, impartirá la conferencia denominada ‘Decisiones de destino celular durante el desarrollo de los órganos sensoriales’ (Cell fate decisions Turing sensory organ development). La investigación de Andrea Streit se centra en los mecanismos celulares y moleculares que rigen las decisiones de destino celular y la morfogénesis en el embrión de vertebrados.

En su laboratorio estudian el desarrollo del sistema nervioso cráneo-sensorial que incluye los órganos sensoriales ¿ojo, oreja y nariz- y los ganglios sensoriales craneales que transmiten sensaciones como el dolor, el gusto y la temperatura. Mediante una aproximación multidisciplinar, en la que incluyen la embriología y la biología molecular y celular, investigan las interacciones inductivas que llevan a la formación de placodas.

A pesar de estar principalmente dedicados a responder preguntas básicas, su trabajo tiene importantes implicaciones biomédicas. Así, por ejemplo, numerosas malformaciones congénitas en humanos se deben a defectos en el desarrollo de placodas y pueden dar como resultado pérdidas de visión, oído u olfato.

Elche, 6 de febrero de 2008