La UMH contará con un Centro de Información Juvenil, gracias a un convenio con el IVAJ

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relaciones con la Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Gómez Gras, y el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester Espinosa, han firmado esta mañana un convenio para poner en marcha un Centro de Información Juvenil en las dependencias de la Universidad en el campus de Elche. Además, este acuerdo permitirá a los estudiantes utilizar su carné universitario como si fuera un carné joven.

El vicerrector de la UMH explicó que la Universidad está estudiando el lugar idóneo para instalar la oficina, aunque adelantó que estaría ubicada en algunos de los edificios de la UMH más próximos a la Avenida de la Universidad de Elche. Por su parte, el director general del IVAJ apuntó que el Institut ha destinado 30.000 euros para abrir el centro que dará servicio a los cientos de estudiantes de la UMH que acuden a diario a la Universidad.

El objetivo del Centro de Información Juvenil es la de facilitar todo tipo de información a los jóvenes y de orientarlos en aspectos como el empleo, el ocio, la integración y la participación en la vida social, entre otros. La oficina ofrecerá a los alumnos toda la información referida a ayudas, independientemente de la Conselleria a la que pertenezcan.

Además, Gómez Gras y Ballester informaron que el carné universitario de la UMH también podrá ser utilizado como ‘carnet jove’, y los estudiantes podrán beneficiarse de descuentos en transportes, tiendas y museos, entre otras posibilidades.

Este convenio consolidará además el Programa de Creación de Empresas Jóvenes como Oficina del Emprendedor, que actualmente colabora con el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Elche, 6 de febrero de 2008