El Instituto de Neurociencias acoge un seminario científico del investigador Claudio Stern

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, acogerá mañana viernes, 8 de febrero, a las 12.30 horas en el salón de actos, un seminario de investigación. La conferencia, bajo el título ‘Una disección molecular de la inducción’, será impartida por el doctor Claudio Stern de la University College London del Reino Unido. La anfitriona del conferenciante será la investigadora del Instituto de Neurociencias Ángela Nieto.

Claudio Stern es profesor y director del Departamento de Anatomía y Biología del Desarrollo en University College London. Ha contribuido enormemente al conocimiento de los mecanismos que dirigen los movimientos celulares en el estadio embrionario temprano. Su trabajo se ha centrado en las interacciones inductivas que ocurren en la gastrulación y la inducción neural, en el desarrollo temprano del sistema nervioso, la generación de la asimetría izquierda-derecha y la somitogénesis. Uno de los objetivos de su trabajo es descubrir los mecanismos que representan principios generales en desarrollo, y que por lo tanto, siguen una aproximación multidisciplinar. En la mayor parte de su investigación utiliza como modelo embriones de pollo, aunque también trabajan con embriones de codorniz, rana y ratón.

Claudio Stern es editor de Mechanisms of Development y de Gene Expression Patterns y forma parte del comité editorial de numerosas revistas como Cell, Development o Nature Reviews Neuroscience. Ha sido elegido Fellow of the Academy of Medical Sciences, de The Latin-Academy of Sciences. Entre otros honores ha sido galardonado con la prestigiosa medalla Waddington de la British Society for Developmental Biology en 2006.

Elche, 7 de febrero de 2008