La UMH firma un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Huntington
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington firmarán mañana, 8 de febrero, a las 12 horas, un acuerdo de colaboración para potenciar un proyecto de investigación.
A la firma del convenio asistirán el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el responsable de la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington, Hilario Esclapez, y el investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC) responsable del proyecto.
La enfermedad de Huntington es un trastorno neurodegenerativo, letal y hereditario, que se inicia en la edad adulta y que se manifiesta en 1 de cada 20.000 personas. Es una neurodegeneración que afecta principalmente a neuronas de una región del cerebro llamada estriado y causa síntomas como movimientos involuntarios, perturbaciones psiquiátricas y, en estados avanzados, alteraciones de la memoria. La manifestación de los síntomas suele comenzar alrededor de los cuarenta años y los pacientes mueren en el plazo de 10 a 15 años.
Elche, 7 de febrero de 2008
Novedades
Estudiantes del Grado en Bellas Artes exponen en el Palau de Altea la muestra...
La UMH incorpora el próximo curso académico tres nuevos grados y un doble...
La UMH concede más de 45.000 euros a Cruz Roja-Comité Provincial de Cruz...
Una herramienta matemática desarrollada en la UMH permite planificar mejoras...