La UMH falla los premios del V Certamen Innova-Emprende de ideas empresariales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras constituir con diversas empresas e instituciones el Consejo Asesor de Emprendedores UMH, ha fallado los premios del V Certamen Valida tu idea empresarial Innova-emprende. Este certamen está organizado por el Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional y trata de promover la generación de ideas de negocio entre estudiantes, titulados y personal de la UMH.

La constitución del Consejo Asesor de Emprendedores de la UMH se realizó durante la reunión que el Observatorio Ocupacional y su Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) mantuvo con las siguientes empresas y entidades públicas: Asociación Terciario Avanzado, AEPA, Cámara de Comercio, Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-UMH, CEEI-Elche, Diputación de Alicante, Elche Parque Industrial, Fundación Bancaja, Fundación Quórum, IVAJ, JOVEMPA-JOVEMEC, Poveda Telemática SL, y las figuras del Emprendedor y Protoemprendedor UMH 5 Estrellas.

Este Consejo Asesor de Emprendedores, formado por todos los organismos anteriores, incorpora la visión de la sociedad y el conocimiento de expertos de reconocido prestigio y experiencia, para apoyar la apuesta de la UMH por la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor. De este modo, se estrecha aún más la colaboración que la UMH mantiene con distintas asociaciones, empresas e instituciones que promueven la creación de empresas.

Tras su constitución, el Consejo falló los premios del V Certamen Valida tu idea empresarial Innova-emprende. Los premiados en las distintas categorías han sido los siguientes:

En la categoría MEDIO AMBIENTE ha resultado ganador José Vicente Hernández Abellán, estudiante de Ciencias Ambientales, con la idea ‘BIOGEST’, empresa de gestión forestal y aprovechamiento de biomasa.

En la categoría NUEVAS TECNOLOGÍAS la ganadora ha sido Silvia Ripoll Miralles, estudiante de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, con la idea ‘ANÉMONA PRODUCTORA INDEPENDIENTE’, empresa productora de contenidos audiovisuales mediante sistemas de grabación radiocontrolados.

En la categoría SALUD el ganador ha resultado José Carlos Navarro Garbayo, estudiante de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, con su idea ‘MANUFACTURA EN TIEMPO REAL DE CALZADO ANATÓMICO PERSONALIZADO’.

En la categoría de AGROALIMENTARIA , los premiados han sido los estudiantes de Ingeniero Agrónomo Pedro Miguel Mena Parreño y Ángel Francisco Galindo, junto a la profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria Nuria Martí Bruña, con la idea ‘CERVEZA FUNCIONAL ENRIQUECIDA’.

En la categoría MEJOR IDEA INNOVADORA ADAPTADA A NUESTRO ENTORNO, el ganador es Josep Sempere Soler, estudiante de Bellas Artes, con la idea ‘SERVICIO DE TRASLADO DE OBRAS DE ARTE’.

En la categoría GENERAL, el premio ha sido para Ruth Martínez Martínez, estudiante de Psicología, con la idea ‘CUBO DE BASURA ERGONÓMICO’.

Las ideas galardonadas, tras su desarrollo tutorizado por miembros del Programa de Emprendedores Universitarios, obtendrán, además del premio correspondiente, ventajas añadidas como asesoramiento especializado para la puesta en marcha, preparación y presentación a premios, presentación de los proyectos a inversores, etc.

Elche, 11 de febrero de 2008