El profesor de la UMH David Trujillo expone en ARCO 2008 en el Stand del Ministerio de Cultura

El profesor de ‘Instalaciones’ y ‘Arte en la red y aplicaciones multimedia de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) David Trujillo expondrá en Madrid en la XXVII edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. El profesor de la UMH participa en ARCO 2008 dentro del stand del Ministerio de Cultura, después de ser seleccionado en el concurso Ideas y Propuestas para el arte en España. En esta ocasión, el Ministerio ha querido convertir su espacio en una plataforma de expresión de artistas nacionales.

El proyecto presentado por el profesor David Trujillo titulado ‘El próximo espacio’ reflexiona sobre el ‘sitio especifico en el arte’ desde una perspectiva escultórica, y nos dice que éste no vendrá determinado ya tanto por las peculiaridades o rarezas arquitectónicas, por los condicionantes sociales o por la memoria de ese ‘site’, sino por el tipo de conectividad wireless que utilicemos para mesurarlo: wifi, bluetooth, infrarrojos…. En definitiva, frecuencias electromagnéticas que nos posibilitarán trabajar con los espacios hertzianos, blandos, sensibles y vivos que están a nuestro alrededor.

La presentación oficial será mañana jueves, 14 de febrero, a las 19:00 horas, en el stand del Ministerio de Cultura en IFEMA (pabellón 14.1, stand GC A04).

Elche, 13 de febrero de 2008