Reunión anual de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de la UMH

El pasado 14 de febrero se celebró la reunión anual de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a la que asistieron, además de los miembros de la UMH, tres representantes de la entidad ‘Mediterráneo Vida’, que en la actualidad es la responsable de la gestión técnica del Plan.

Se presentaron los resultados anuales de ‘PREVICORP’, que es el Fondo en el que está integrado muestro Plan de Pensiones, según los datos aportados a 31 de diciembre, la rentabilidad en el ejercicio 2007 fue del 1,74 %. En los tres últimos ejercicios la rentabilidad anualizada ha sido del 4,58 % y si tomamos los cinco últimos, en términos anuales, la rentabilidad del Fondo ha ascendido al 5’39 %.

En la actualidad el Plan está formado por 399 partícipes de la Universidad, con un patrimonio acumulado hasta la fecha de casi 2.328.706.-, y estamos integrados en el Fondo que participan exclusivamente entidades del Sector Público como Universidades, Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Autónomos Públicos.

En los próximos días se procederá a la renovación de los representantes de los Partícipes y del Promotor en la Comisión de Control del Plan y se ha propuesto una modificación del Reglamento que contempla la figura del Partícipe adherido al Plan, beneficiándose éste de las mínimas comisiones de gestión que la oferta actual contempla.

Igualmente, se acordó dar el tratamiento de aportación extraordinaria del promotor al Plan a la cantidad entregada por la Entidad Gestora en su oferta para la gestión de los Fondos, la misma será asignada a los partícipes en proporción a la incorporación en el Plan, con el requisito mínimo de un año de pertenencia.

También, fue aceptado por la Entidad Gestora que las aportaciones voluntarias realizadas por los partícipes, en las campañas de fin de año, tengan las mismas ofertas promocionales que las de los Planes privados.

Elche, 20 de febrero de 2008