La Universidad Miguel Hernández y el Colegio de Abogados de Elche firman un convenio de colaboración

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, y la decana del Colegio de Abogados de Elche, Mª Carmen Pérez Cascales, han firmado esta mañana un convenio marco. Ambas instituciones han acordado, además, desarrollar este acuerdo de colaboración con la firma de diversos convenios específicos para fomentar las prácticas de estudiantes y la formación de ambos colectivos.

Estas prácticas beneficiarán, además de a los estudiantes de Derecho, al resto de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, como pueden ser los de Periodismo o Ciencias Políticas.

Asimismo, ambas entidades tienen previsto poner en marcha varias actividades de formación como un Máster o un curso para mediadores de los juzgados de familia.

A la firma del convenio han asistido por parte de la UMH el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios, José Vicente Segura Heras; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Milagros García Barbero; la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, Mª Teresa Pérez Vázquez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Antonio Trigueros Pina.

Por parte del Colegio Oficial de Abogados de Elche han estado presentes el vicedecano, Manuel Soriano Balcazar; el tesorero, Luis Antón Cano, y los diputados Antonio Vicente Amorós y Antonio Prats Albentosa.

Elche, 22 de febrero de 2008