La UMH firma un convenio de colaboración con la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, Fabiane Carvalho Miranda, han firmado esta mañana en el campus de Elche un convenio marco de colaboración.

Ambas entidades han manifestado su voluntad de ampliar este acuerdo con la firma de convenios específicos, que permitan, entre otras acciones, que estudiantes de la UMH, principalmente de las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud, puedan realizar sus prácticas en esta asociación sin ánimo de lucro.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante que afecta al sistema nervioso central (SNC). Se llama ‘esclerosis’ porque como resultado de la enfermedad se forma un tejido parecido a una cicatriz (escleroso) en ciertas áreas del cerebro y de la médula espinal y ‘múltiple’ porque varias áreas del cerebro y de la médula espinal están afectadas. Por ese motivo, los síntomas son diferentes y variados en las personas afectadas, aunque los más comunes son: afectación de la vista, fatiga, temblor, problemas de control urinario, perdida de fuerza o de sensibilidad, calambres y dolores musculares, falta de equilibrio y problemas de memoria o concentración.

Elche, 27 de febrero de 2008