Estudiantes del Executive Master in International Business de la UMH participan en unas jornadas de trabajo en Bruselas

Los alumnos del Executive Master in International Business (MIBU) de la Universidad Miguel Hernández viajan a Bruselas para participar en un completo programa de sesiones organizado en el Parlamento Europeo y que se desarrollará del 5 al 7 de marzo de 2008.

Las sesiones, que se desarrollarán en el Parlamento Europeo, contarán con la participación de ponentes como Vicente Rodríguez Sáez (Consejero de Finanzas de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea), Risto Artjoki (Miembro del Gabinete del Comisario Olli Rehn), Anneli Jäätteenmaki (eurodiputada y antigua Primer Ministro de Finlandia), Alfonso González-Finat (Consejero Principal en la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea), Jennifer Jonhson (Asesora Senior en la European Mortgage Association) y Miguel Troncoso (Abogado en Gómez-Acebo & Pombo Bruselas), entre otros.

Con el patrocinio de nueve empresas de la provincia, el Programa Máster ha atraído a un alumnado profesional y de alto nivel bajo la premisa de que la globalización constituye una oportunidad para aquellas organizaciones con una comprensión completa y coherente de los mercados internacionales y de las tendencias a escala global. El Programa constituye una novedad en el panorama académico nacional tanto por su formato práctico como por el cuadro único de profesores internacionales que ha reunido.

Entre los profesores invitados que participan en el Programa destacan Federico Conchillo (Vicepresidente de Investment Banking en Merryll Lynch International), Fernando Gutiérrez de Vera (Presidente de la Comisión de Concesiones del SEOPAN y antiguo Director General del Grupo Dragados), Rodrigo Ruiz Jiménez (Director de Comunicación de Telefónica de Colombia y antiguo Gerente de Marketing Estratégico del Grupo Telefónica), José F. Papí (Socio-Director de GlobalEurope y antiguo Director General de la Federación Mundial de Carreteras) y Daniel Fuster (Socio de Everis Consulting).

El Master está dirigido por el profesor José María Gómez Gras, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, y coordinado por José F. Papí y Taru J. Haapaniemi, socios del despacho de inversiones GlobalEurope. La primera edición del Master se desarrolla hasta el próximo mes de junio de 2008.

Para más información sobre el Programa se puede contactar con

Elche, 5 de marzo de 2008