La UMH organiza un seminario sobre los juicios rápidos y el tratamiento procesal de la Violencia de Género

La catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de (UMH) de Elche, Olga Fuentes Soriano, organiza mañana viernes, 7 de marzo, y el próximo 14 de marzo el seminario ‘Los juicios rápidos. El tratamiento procesal de la violencia de género’, enmarcado en el Practicum II de la Licenciatura de Derecho. El fiscal coordinador de la Audiencia Provincial de Alicante en Elche, Vicente Plaza San Juan, y el abogado y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla La Mancha, Nicolás González-Cuéllar Serrano, impartirán las conferencias.

El objetivo de estos seminarios es que los estudiantes puedan analizar la tramitación de los juicios rápidos y los problemas judiciales y procesales que plantean en la práctica los asuntos de Violencia de Género.

La primera sesión se realizará mañana viernes a las 16.00 horas en el aula 0.3 del edificio Altabix del campus de Elche. La primera conferencia la impartirá Plaza San Juan bajo el título ‘Los Juicios Rápidos: Estructura y supuestos a los que se aplica Supuestos concretos más frecuentes: Delitos contra la seguridad en el tráfico y robos con fuerza en las cosas y con violencia o intimidación’. A las 17:30 horas, proseguirá González-Cuéllar con su charla titulada ‘La instrucción procesal y los juicios rápidos’.

El viernes 14 de marzo, el fiscal coordinador de la Audiencia Provincial de Alicante en Elche será el encargado de impartir las dos conferencias, que se celebrarán en aula 2.3 del edificio La Galia. Las charlas versarán sobre la ‘Violencia de género: Juzgados de Violencia sobre la mujer, competencia de estos juzgados. Supuestos más frecuentes: lesiones o amenazas a esposa o compañera sentimental’ y ‘Competencia en el ámbito civil de los Juzgados de Violencia sobre la mujer. Medidas cautelares civiles del artículo 544 ter’.

Elche, 6 de marzo de 2008