El profesor Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Antonio Arroyo ha sido elegido presidente del Colegio de Médicos de Alicante. El doctor Arroyo ha sido profesor asociado de la Facultad desde los años 70, cuando se fundó el Centro de Estudios Universitarios (CEU) que, posteriormente, pasó a depender de la Universidad de Alicante y, finalmente, de la UMH.

Antonio Arroyo ha compaginado durante casi 40 años su trabajo como cirujano en el Hospital de Alicante con sus clases en la Facultad de Medicina donde ha impartido distintas asignaturas como Histología, Anatomía y Patología Quirúrgica Digestiva. Hasta su jubilación, el 14 de febrero de 2007, fue profesor asociado de la UMH del departamento de Patología y Cirugía, y jefe de la Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General de Alicante. No obstante, el doctor Arroyo mantiene el vínculo con la Facultad de Medicina de la UMH, de la que es ‘colaborador honorífico’ desde hace más de un año.

Elche, 14 de marzo de 2008