Los directivos del Executive Master in International Business de la UMH participan en un programa de formación en Bruselas

Los directivos alicantinos del Executive Master in International Business de la Universidad Miguel Hernández de Elche han participado en un programa de formación empresarial en el Parlamento Europeo (Bruselas, Bélgica). Algunos de los ponentes del curso han sido: Risto Artjoki (Miembro del Gabinete del Comisario Europeo Olli Rehn), Alfonso González-Finat (Consejero Principal en la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea), Jennifer Jonhson (Asesora Senior en la European Mortgage Association), Íñigo Urresti (Policy Officer en la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea) y Miguel Troncoso (Abogado en Gómez-Acebo & Pombo Bruselas).

Los directivos tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con profesionales que están liderando políticas europeas con una importante influencia en la actividad nacional e internacional de las empresas alicantinas. Las ponencias revisaron los programas de apoyo a la empresa de la Unión Europea, así como los marcos legislativos y las buenas prácticas a escala europea que están marcando las tendencias para los próximos años.

La primera edición de este Programa Máster constituye una novedad en el panorama académico nacional, tanto por su formato práctico como por el cuadro único de docentes internacionales que ha reunido. Entre los profesores invitados que participan en el Programa, cabe destacar a Vicente Rodríguez Saéz (Consejero de Finanzas de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea), Anneli Jäätteenmaki (eurodiputada y antigua Primer Ministro de Finlandia), Federico Conchillo (Vicepresidente de Investment Banking en Merryll Lynch International), Fernando Gutiérrez de Vera (Presidente de la Comisión de Concesiones del SEOPAN y antiguo Director General del Grupo Dragados), Rodrigo Ruiz Jiménez (Director de Comunicación de Telefónica de Colombia y antiguo Gerente de Marketing Estratégico del Grupo Telefónica), José F. Papí (Socio-Director de la firma de inversiones internacionales GlobalEurope y antiguo Director General de la Federación Mundial de Carreteras), etc.
El Programa formativo, que finalizará en el mes de junio, está dirigido por el profesor José María Gómez Gras, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernánde Elchez, y coordinado por José F. Papí y Taru J. Haapaniemi, socios de GlobalEurope,

Para más información sobre el Programa se puede contactar con

Elche, 17 de marzo de 2008