El piloto de motos Sergio Gadea ofrece una charla en la II Jornada sobre Ciencias del Deporte de la UMH

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la II Jornada sobre Ciencias del Deporte que se celebrará el próximo viernes, 4 de abril, a las 10.30 horas en el aula 2.3 del edificio Altet del campus de Elche. El seminario, titulado ‘El Deporte de Élite en España: El motociclismo’ tendrá como invitado al piloto de motos de 125 cc Sergio Gadea.

La conferencia será inaugurada por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, y por el vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y profesor responsable de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Cervelló Gimeno.

El profesor de la UMH, Francisco J. Moreno Hernández, realizará una conferencia titulada ‘Influencia del ejercicio físico en la capacidad de conducción’. Posteriormente, el deportista Sergio Gadea, del equipo de motos Bancaja-Aspar Team, ofrecerá una charla sobre su trabajo.

Sergio Gadea (Valencia, 1984) inició la Temporada 2008 con una victoria en el Gran Premio (GP) de Qatar, que se disputaba por primera vez por la noche, con iluminación artificial, pasando a ser el 1er líder del Campeonato 2008 en la categoría 125GP. Esta victoria la consiguió con una lesión de hombro/clavícula fruto de una caída en los entrenamientos previos al GP (5 días antes de la carrera).

Sergio Gadea es el piloto valenciano nº 1 del Team Aspar en la categoría de 125GP en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2008 y la principal apuesta para conseguir el Título de Campeón del Mundo de 125GP en 2008.

Elche, 3 de abril de 2008