La UMH acoge la exposición antológica de Vicente Clavel

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá del 4 al 30 de abril de 2008 una exposición antológica del artista Vicente Clavel. La inauguración tendrá lugar mañana viernes, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Antes de la inauguración, la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Elche, la Asociación de Bellas Artes de Elche y la familia de Vicente Clavel celebrarán un homenaje al artista en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH en el que intervendrán, entre otros, los cantores del ‘Ternari’ del Misteri de Elche.

Al acto asistirán, entre otras personalidades, el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el alcalde de Elche, Alejandro Soler; el presidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche, Jesús Lozano; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás, y diversos miembros de la familia de Vicente Clavel, como su nieto José Vicente Leal Clavel, impulsor de la exposición,

Vicente Clavel fue durante más de cuarenta años el hombre clave en la práctica, promoción y organización del deporte ilicitano, especialmente del atletismo y la natación. Durante más de 32 años cantó en el Misteri, aunque su mayor inquietud fue la pintura, arte que practicó durante 72 años ininterrumpidamente.

La exposición que acoge la UMH recoge medio centenar de obras, principalmente óleos, acuarelas y dibujos, cedidas en su mayoría por la familia.

Elche, 3 de abril de 2008