La Universidad Miguel Hernández celebra la Semana del Cerebro con un ciclo de conferencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará del 7 al 10 de abril la Semana del Cerebro, con un programa que incluye un ciclo de conferencias de divulgación sobre distintos ámbitos de la investigación en Neurociencias. Las sesiones se celebrarán en el Club Información (Avda. Doctor Rico, 17 Alicante). Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 horas.

El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará las jornadas el próximo lunes, 7 de abril, a partir de las 19:30 horas. Posteriormente se celebrará un coloquio-debate, patrocinado por la Cátedra de Neurobiología del Desarrolla ‘Remedios Caro Almela’ de la UMH, sobre ‘Las artes visuales como experimento visual’ en el que participarán los investigadores del Instituto de Neurociencias Fernando Moya y Luis Martínez y el pintor y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Jordi Teixidor.

El 8 de abril se celebrará la segunda sesión, titulada ‘Las células en movimiento: del sistema nervioso embrionario a la metástasis del cáncer’. La conferencia la impartirá la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias, Ángela Nieto.

La sesión del 9 de abril se titula ‘Cómo construir un cerebro inteligente’ y en ella participará el investigador del Instituto de Neurociencias Víctor Borrell.

Finalmente, el 10 de abril intervendrá el investigador del Instituto de Neurociencias Miguel Maravall con la conferencia ‘El lenguaje de las neuronas’. Posteriormente, a las 20:30 horas, el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, clausurará la Semana del Cerebro.

Elche, 4 de abril de 2008