La UMH forma parte del Consejo de Ciudadanía, creado recientemente por el Consell

La Universidad Miguel Hernández (UMH) forma parte del Consejo de Ciudadanía que recientemente se constituyo en Alicante, presidido por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco. Al acto de constitución asistió, en representación de la UMH, la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez.

El Consejo de Ciudadanía de la Comunidad Valenciana es el primero de ámbito autonómico creado en España. Con su puesta en marcha se materializa la integración de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones de los asuntos públicos.

El recién constituido Consejo de Ciudadanía está formado por un total de 80 miembros, de los cuáles un gran número son representantes de la sociedad civil valenciana (51). Asimismo, también participarán las Universidades de la Comunitat (7), así como representantes de administración local y autonómica hasta completar los 80 miembros.

Elche, 10 de abril de 2008