200 estudiantes participan en la XIII Mostra de Teatre Universitari, que organiza la UMH

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, anunció ayer que 200 estudiantes de las trece universidades pertenecientes a la Xarxa Vives participarán en la XIII Mostra de Teatre Universitari que esta mañana se ha inaugurado en la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea. Durante cinco días, trece grupos teatrales representarán sus piezas en Altea, La Nucia, L’Alfàs del Pi y Benidorm.

Al acto de presentación de la XIII edición de la Mostra de Teatre Universitari han asistido el vicerrector de Estudiantes de la UMH; el secretario ejecutivo de la Xarxa, Ignasi Casadesús; el alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el concejal de Juventud de L’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano; y el concejal de Cultura de La Nucia, Julio Camacho. Este certamen comenzará esta tarde en Altea y hasta el próximo viernes se celebrarán representaciones teatrales en la Casa de Cultura de L’Alfàs, el Auditorio de La Nucia, el Palau de Altea y en Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. La entrada es gratuita, limitada al aforo de las salas.

Casadesús ha recordado durante la presentación de esta edición que la Xarxa es una plataforma cultural de las universidades, donde se promocionan las actividades de estas características. El secretario ejecutivo de la Xarxa ha anunciado además que el próximo año la sede de la Mostra de Teatre podría ser Cataluña o en la zona del Cantó catalán-francés.

Borrás ha agradecido a los responsables de Altea, La Nucia, L’Alfàs del Pi y Benidorm su apoyo a la UMH y a este certamen de teatro universitario y ha recordado que ‘estos municipios son nuestras manos y nuestros pies y que ya forman parte de la UMH’.

Por su parte, Casiano ha mostrado su agradecimiento por las tres obras que se representarán en L’Alfàs del Pi y en concreto, ha reconocido el trabajo del director del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomás, y se ha ofrecido para seguir colaborando con la UMH en esta y otras iniciativas. El concejal de La Nucia, Julio Camacho, también ha tenido palabras de agradecimiento para la UMH por darle a oportunidad de colaborar en esta Mostra de Teatre.

El alcalde de Altea, población que inaugura este certamen escénico, ha deseado que la participación del público esté garantizada y ha requerido una participación más activa entre la Facultad de Bellas Artes y el municipio.

Las universidades participantes a esta XIII edición son: Universitat Miguel Hernández d’Elx, Universitat Abat Oliva CEU, Universitat d’Alacant, Universitat Autònoma de Barcelona, Univesitat de Barcelona, Universitat de les Illes Balears, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Jaume I, Universitat de Lleida, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de València y Universitat de Vic.

Altea, 14 de abril de 2008