Estudiantes de Periodismo de la UMH trabajarán como voluntarios en la Sala de Prensa de la Volvo Ocean Race

Una treintena de estudiantes de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrán tener su primer contacto profesional con un acontecimiento internacional, gracias al convenio firmado esta mañana entre la UMH y la Volvo Ocean Race. Los alumnos trabajarán durante un mes como voluntarios en la Sala de Prensa de la regata más antigua del mundo, que partirá del puerto de Alicante el próximo 11 de octubre. Para desempeñar sus tareas, la organización impartirá a los estudiantes de Periodismo de la UMH dos cursos: una de formación y otro de información.

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, en nombre del rector, ha firmado esta mañana con el director de Comunicación de la Volvo Ocean Race, Reg Gratton, el convenio que establece la participación de ambas entidades en materia de educación-empleo, a través de programas de cooperación educativa.

Los estudiantes seleccionados realizarán tareas como voluntarios del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2008 en la Sala de Prensa. Entre otros cometidos, los alumnos colaborarán en la acreditación de los 1.500 periodistas que está previsto que asistan a este evento deportivo, en el seguimiento de fuentes de información (agencias, Internet, etc.), en la organización de ruedas de prensa y en la difusión de la realidad sociocultural alicantina entre los representantes de los medios de comunicación y los deportistas.

Asimismo, los estudiantes de Periodismo de la UMH realizarán dos cursos para poder desempeñar sus tareas de voluntariado en la Volvo Ocean Race. Durante el mes de mayo y el de julio realizarán un cursillo sobre lenguaje específico de vela en inglés y otro sobre lenguaje periodístico en inglés. Además, los alumnos recibirán por sus tareas de voluntariado en la regata créditos de libre elección.

Elche, 14 de abril de 2008