Carlos Balmaseda visita las obras del campo de gol de césped artificial de la UMH

El campeón de España de Golf, Carlos Balmaseda, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el campo de Golf de césped artificial que se está construyendo en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Balmaseda, que ha destacado la calidad de esta instalación deportiva, ha coincidido en el campo con los estudiantes de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Carlos Balmaseda ha estado acompañado en su visita al campus de Elche por los profesores de la UMH Francisco del Campo Gomis, Eduardo Cervelló y Mario Molinos.

El campo de Golf de césped artificial de la UMH es una experiencia piloto, fruto de un consorcio integrado por la Universidad Miguel Hernández, el Instituto de Biomecánica de Valencia y la empresa TIGERTUR (antigua EUROGRAS).

El objetivo de este proyecto es generar el conocimiento y demostrar la viabilidad industrial para lanzar al mercado un césped artificial para campos de golf en un mercado potencial y que permitirá no sólo solventar uno de los grandes condicionantes para el desarrollo del sector del Golf en el Levante español como es el agua de riego, sino también mejorar la rentabilidad de los campos, gracias a la reducción de costes de instalación y explotación, lo que permitirá su supervivencia en un futuro mercado muy competitivo.

Las obras del campo de Golf de césped artificial de la UMH se están ultimando y, en breve, se realizará la inauguración oficial.

Elche, 15 de abril de 2008