El Observatorio de la UMH visita 5 universidades de Finlandia y la Red Leonet en Austria

Una delegación del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, encabezada por el director del Servicio Domingo Galiana y Dolores López, visitará Finlandia y Austria esta semana, dentro del programa de acciones de ‘benchmarking’ de la UMH, impulsado por la Gerencia.

Este programa posibilita que los distintos servicios de la UMH puedan intercambiar distintos conocimientos y modelos de gestión, analizando las mejores prácticas de organizaciones punteras en sus sectores. De este modo, el servicio encargado de aumentar el nivel de empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH podrá analizar de qué modo gestionan las universidades finlandesas y austríacas sus relaciones con el trinomio estudiantes-titulados-empresas. Con las innovaciones detectadas en materia de inserción laboral, el Observatorio Ocupacional podrá incorporar, por ejemplo, nuevos cauces de comunicación con sus ‘clientes’, ofertar nuevos servicios para estudiantes, o aumentar el número de programas de prácticas internacionales.

De este modo, durante 5 días, visitarán los siguientes centros: University of Applied Sciencies of Helsinki, University of Helsinki, University of Applied Sciences of Turku, Helsinki University of Technology, University of Turku, y la Secretaría General de la red ‘LEONET’ (Danube) en Austria.

Elche, 15 de abril de 2008