La UMH recibe la Medalla de Honor en el Ámbito Científico del Ateneo en su IX Gala de la Cultura

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido la Medalla de Honor en el Ámbito Científico, que lleva el nombre del Doctor Balmis, que concede el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. La entrega de esta distinción se realizó durante la celebración de la IX Gala de la Cultura.

La Junta Directiva del Ateneo ha distinguido a la Universidad Miguel Hernández por potenciar y apoyar al equipo que dirige el investigador Javier Sáez Valero del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC) en su estudio del Alzheimer. La entrega de la Medalla de Honor se realizó en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, Mª Teresa Pérez Vázquez, fue la encargada de recoger la Medalla de Honor del Ateneo, quien agradeció a los responsables de esta institución cultural el reconocimiento realizado a la UMH. Al acto también asistió el investigador Javier Sáez Valero.

Elche, 17 de abril de 2008