La UMH y Bancaja organizan la III Semana Intercultural en la que participan especialistas de todo el mundo

La Universidad Miguel Hernández de Elche y Bancaja han organizado en el campus de Elche la III Semana Intercultural, que arranca mañana viernes, 18 de abril, por la tarde, con la instalación de una gran carpa y un escenario para la celebración de actividades lúdicas, ubicado en el aparcamiento del edificio Torreblanca, frente a la estación de autobuses. La Semana Intercultural incluye, además, la celebración del I Simposio Internacional de Interculturalidad en el Mediterráneo, en el que participan más de 120 especialistas de todo el mundo.

Mañana viernes, a las 17:30 horas comenzarán en la carpa las actividades previstas dentro de ‘Art del Món’, en la que se incluyen los talleres de punto de cruz y huevos de pascua de la Asociación de Rusia, talleres de tejido a mano, elaboración de pulseras tejidas con lana, típicas de Otavalo, de la Asociación de Ecuatorianos ‘Eloy Alfaro’, artesanías y manualidades típicas de Colombia y un taller de instrumento, a cargo del musicólogo Felipe Duperly. Al mismo tiempo, en el escenario está prevista música andina en directo y cuentacuentos con percusión a cargo del cuentero Caoz.

El sábado,19 de abril, a las 11 horas, en el exterior de la carpa se presentará ‘Jocs del Món’, donde las diferentes Asociaciones ofrecerán diversos juegos típicos de sus países de origen, como las ‘Ollas encantadas’,’carrera de ensacados’, ‘carrera de tres pies’, ‘el baile de la silla’, ‘payanas’, ‘elásticos’, ‘poliladrón’, ‘lobo está’, etc. También, están previstas danzas típicas colombianas y los cuentos que Caoz.

Asimismo, el 23, 24 y 25 de abril se celebrará el I Simposio Internacional de Interculturalidad en el mediterráneo, con un título que enmarca esta semana intercultural: ‘Movilidades en un mundo transcultural: inmigrantes, turistas y residentes europeos’. El simposio se celebrará en el aula 2.3 del edificio Altet.

Elche, 17 de abril de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados