La UMH organiza un seminario del profesor Malcolm Clements

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado para mañana y el jueves, 23 y 24 de de abril, en el campus de Altea un seminario del profesor Malcolm Clements, coordinador de Estudios Históricos y Contextuales del Cleveland College of Art and Design de Inglaterra, titulado ‘Teoría y Práctica en Centros de Arte y Diseño ingleses’. Esta jornada ha sido coordinada por la profesora de la UMH Pilar Viviente.
El prestigioso profesor Malcom ha desarrollado las relaciones institucionales entre la teoría y la práctica, tema sobre el que ha publicado recientemente un artículo en el que expone el trabajo realizado en dos centros de H.E., donde el aprendizaje de la teoría (Lecture room) y el taller (Studio) están ligados de manera efectiva. Dicho artículo está disponible en el enlace: http://www.adm.heacademy.ac.uk/resources/case-studies/developing-an-institutional-theory-and-practice-relationship
El profesor Malcom adaptará su presentación a dos niveles de audiencia. El día 23 de abril, de 09.00 a 12.00 horas en el aula de Doctorado, impartirá su conferencia para doctorandos o futuros postgrados. Para los estudiantes en nivel de licenciatura o futuro título de Grado, el seminario se celebrará el miércoles, 23 de abril, en horario de 06.30 a 9.00 horas, y el jueves, de 9.30 a 12 horas y de 13.00 a 15.00 horas.
La información será transmitida a los asistentes en PowerPoint y en bilingüe (inglés, español). A continuación de la presentación se abrirá un foro participativo en el que los estudiantes podrán preguntar, aclarar términos o solicitar más información sobre este tema. La profesora Pilar Viviente hará de traductora del debate cuando sea necesario.

Elche, 22 de abril de 2008