Un estudiante de la UMH, ganador de Resistencia del V Concurso de Maquetas de Puentes de Palillos de Helado

Seiscientos kilos de peso han sido necesarios para el desempate. El estudiante de 3º de Ingeniero Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alexandre Vanbellingen ha sido el ganador de la modalidad de Resistencia de Carga de la V edición del Concurso de Maquetas de Puentes hechas con palillos de helado. Su puente, titulado ‘The Final Bridge II’, consiguió colocar 40 placas de cemento. Su competidor, Jorflaquin, soportó 38 ladrillos antes de romperse.

Este estudiante colocó las 40 placas de cemento estudiando al milímetro la posición exacta de cada ladrillo para evitar desnivelar el puente. Alexandre Vanbellingen empleó 3.150 palillos y dos botes de cola para construir la maqueta de The Final Bridge II. La estructura ganadora soportó un total de 600 kilos. Muy cerca se quedó la maqueta semifinalista que aguantó hasta 570 kilos de peso, aunque al final se desmoronó.

Alexandre Vanbellingen ha obtenido 500 euros y ha conservado su maqueta intacta. Los constructores de Jorflaquín, Flora Jiménez, Daniel Pellicero y Majd Ali Irshaid, han conseguido 250 euros. El tercer premio de la modalidad de Resistencia de Carga ha sido para Isacc Ballesta, cuyo puente, ‘Tenbridge returns’, aguantó 420 kilos.

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH, organizadora del concurso, ha anunciado también los nombres de los concursantes ganadores de la modalidad de Estética y Movilidad. El primer premio, de 500 euros, ha recaído en Alberto Jara y Adrián Delgado con su puente ‘Sky bridge’; el segundo, de 250 euros, ha sido para Zaida Columbrere con ‘La Roca’ y el tercer galardón con 100 euros ha sido para Carlos Agulló y Margarita Cadenas por ‘Leda’. El primer y único premio de Movilidad, de 500 euros, ha sido para David Abellán por su estructura ‘Alacrán other’. Más información en la web www.delegacion.umh.es/epse

Elche, 23 de abril de 2008