La UMH celebra la III Jornada de Cultura del Vino

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Economía Agroambiental, EGI, EI y Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) colaboran junto a la Escuela de Etnografía del Mediterráneo en la celebración de la ‘III Jornada de Cultura del Vino’ que tendrá lugar mañana, sábado 26 de abril, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

El profesor Santiago Fernández Ardanaz será el responsable de impartir la primera conferencia sobre la simbología del vino, titulada ‘El vino como seña de identidad de un pueblo y símbolo en la historia mediterránea’. Está previsto que la charla comience a las 10.00 horas. Una hora después comenzará el coloquio sobre la sesión.

A partir de las 11.30 horas, el delegado de la zona Alicante-Norte de Bodegas Bocopa, José Flor Contreras, presentará los vinos de su empresa. Una hora y cuarto más tarde, la empresa alicantina Llorens presentará a su vez, tapas y banderillas elaboradas por la citada compañía manufacturera.

A la una de la tarde está prevista la degustación de los vinos de Bocopa y de las banderillas de aceituna presentadas unos minutos antes. La entrada al evento es libre y está limitada al aforo de la sala.

Elche, 25 de abril de 2008