Estudiantes de Bellas Artes de la UMH consiguen los tres premios del IV Concurso de Pintura Villa de Relleu

El estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco González Navaja ha conseguido el primer premio del IV Concurso de Pintura Villa de Relleu, dotado con 1.000 euros, y organizado por la Asociación Peña Macaroyes-Relleu. Los otros dos premiados del certamen también son estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

El segundo premio, valorado en 600 euros, ha correspondido a la obra del alumno Christian Calavia Pelarda, mientras que el tercer premio, valorado en 400 euros, ha sido para la obra del estudiante Carlos Ramos Lahiguera.

La composición del jurado ha sido: el concejal de Cultura de Relleu, José Luis Selles García; el vicerrector Adjunto para la Dirección del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Perez i Tomas; el profesor de la UMH, Felix Gutiérrez Resa; el delegado de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, Miguel Espinosa Zaragoza; la profesora del IES Mutxamel Lourdes Lloret Senabre y el pintor Evaristo Alguacil López. El secretario del concurso ha sido Antonio García Domenech.

En el concurso han participado 42 pintores, de los 54 preinscritos. En las bases de este concurso se especificaba que el tema o motivo de las obras serían ‘Rincones Urbanos y Paisajes de la Villa de Relleu’. Cada pintor podía presentar una o máximo dos obras y era condición indispensable que se realizaran en el periodo de duración de dicho concurso que se desarrolló el 26 y el 27 de abril.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Peña Macaroves-Relleu y se seleccionarán 25 obras que, junto con las ganadoras, quedarán expuestas durante el mes de agosto en el Ayuntamiento de Relleu.

Elche, 29 de abril de 2008