Estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH participan en la Jornada Cultural del CP Mariano Benlliure de Elche

Ocho estudiantes de la licenciatura de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participan en la Semana Cultural sobre el Planeta Tierra, que se celebra esta semana en el Colegio Público Mariano Benlliure de Elche. Los alumnos de la UMH organizan la actividad ‘Tierra, tierra, tenemos un problema’.

Esta actividad de educación ambiental, en la que participan unos 200 niños, permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en la titulación de la UMH. Las actividades se desarrollan los días 29 y 30 de abril y permitirán la concienciación ambiental de los escolares, a través de actividades adaptadas a los niveles educativos de primaria.

Los temas sobre los que se desarrollaran diversas dinámicas giran en torno al agua, el aire, los residuos y la biodiversidad. Las actividades parten de una ambientación que introduce a los escolares en los temas que va a tratar para que aprendan a respetar y valorar el planeta en el que vivimos.

Elche, 29 de abril de 2008