La Tuna de la UMH consigue el primer premio en la tercera edición del Certamen de Tunas de San Vicente

La Tuna de Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha conseguido el Primer Premio el III Certamen de Tunas Ciudad de San Vicente del Raspeig. Además, los estudiantes participantes han sido considerados por el jurado como ‘Mejores Panderetas’. Alrededor de 180 tunas de diferentes universidades españolas se presentaron al concurso.

Los 18 componentes de la Tuna de Agrónomos de la UMH pasearon su arte por las calles de San Vicente y fueron galardonados con el primer premio. Asimismo, dos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández consiguieron el premio a los mejores panderetes por su original coreografía de parejas.

La Tuna de la UMH vuelve a cosechar éxitos allá por donde va. Su próxima cita es el III Certamen Internacional de Tunas de Agrónomos, Agrícolas, Montes y Forestales que se celebrará en Huelva los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Este grupo de estudiantes celebra este año su décimo aniversario. Como colofón a las celebraciones, la Tuna de la UMH realizará un Certamen en Orihuela los próximos 10 y 11 de octubre de este año.

Elche, 29 de abril de 2008