La UMH organiza las Jornadas de Educación Ambiental

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Delegación de Estudiantes de la UMH y la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (ACACV) han organizado una Jornada de Educación Ambiental, titulada ‘La educación para abordar la crisis ambiental’ que se celebrará el próximo viernes, 9 de mayo, en el aula 1.3 del edificio Altet del campus de Elche desde las 09.30 a las 20.00 horas.

Para los organizadores, la educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros. Expertos del Parque Regional de Salinas, de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Oficina Ambiental de la UMH, de CERAI y de otras instituciones y organizaciones no gubernamentales debatirán la mejor forma de educar en el cuidado y el respeto al medio ambiente.

La inscripción al curso tiene un precio simbólico de 2 euros que será utilizado por los organizadores para minimizar el impacto causado por el transporte de todos los participantes a las jornadas, plantando árboles. Más información sobre las jornadas en la web: www.coambcv.com/ea

Elche, 2 de mayo de 2008