La UMH participa activamente en el Día del Emprendedor en la Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa activamente en la celebración del Día del Emprendedor en la Comunidad Valenciana que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el Palacio de Congresos de Valencia. Además, la UMH es desde hace tres años una de las entidades asesoras del diseño de las jornadas.

El vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación de la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, será el encargado de moderar el plenario ‘Factores clave para emprender con éxito’, mientras que Abel Torrecillas, del Observatorio Ocupacional de la UMH, participará en una mesa redonda en la que expondrá el programa de emprendedores de la Universidad. Además, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH ha participado en el escenario sobre parques científicos y tecnológicos.

El Día del Emprendedor en la Comunidad Valenciana está organizado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de PYMES. El objetivo es animar y facilitar las iniciativas emprendedoras destinadas a la creación de empresas, mostrando el potencial del tejido económico para albergar nuevos negocios junto a la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores que sostienen las instituciones.

A lo largo del día se desarrollará un amplio programa de actuaciones consistente en la realización de forma simultánea de hasta nueve sesiones en paralelo, dedicadas a diferentes temas desarrollados según el modelo tradicional o en forma de taller participativo, junto a actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experimental.

Elche, 5 de mayo de 2008