Servicios y unidades administrativas de la UMH firman objetivos y compromisos de calidad con Gerencia

Un total de 29 servicios y unidades administrativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche firmarán mañana con Gerencia los Pactos por la Calidad para 2008. En el mismo, se presentará el III Plan Director para la Calidad en la Gestión y se entregará a la empresa EULEN S.A: la distinción de Empresa de Calidad Reconocida. Este es el octavo año que la UMH realiza la firma de objetivos.

La UMH presentará en este acto el nuevo Plan Director para la Calidad en la Gestión que surge del proceso lógico y natural de dar continuidad a los dos planes anteriores, que tan buenos resultados han ofrecido a la institución. Sin embargo, la clara orientación de la UMH hacia la mejora, el compromiso con el cliente y el modelo de referencia europeo de gestión de calidad ‘EFQM’ han generado una serie de necesidades a las que este III Plan Director debe dar respuesta.

Al acto formal de la firma de objetivos acudirán, además del gerente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rafael Gandía Balaguer, el vicegerente, Juan José Bolufer Pascual, y los jefes o responsables de las unidades que firman.

El Pacto por la Calidad, una de las acciones clave del III Plan Director para la Calidad en la Gestión, está asociado al Programa de incentivos a la mayor implicación y eficacia. En este Pacto, Unidades y Gerencia han trabajado para la consecución de propuestas concretas que se han traducido en objetivos realistas y cada vez más exigentes, en los que prima el valor de la mejora continua y la orientación a resultados en el cliente.

En este año 2008 se van a reforzar, además, otras líneas de acción como es la sostenibilidad, establecer redes de cooperación y asegurar la transparencia.

Durante el mismo acto, la UMH distinguirá a EULEN por su labor de limpieza en el campus de Orihuela (Escuela Politécnica Superior de Orihuela) por considerarla como la que mejor servicio ha prestado durante el año 2007.

Elche, 5 de mayo de 2008