La UMH acoge un seminario de informática para familias inmigrantes y usuarios de Elche Acoge

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado en colaboración con Elche Acoge un curso denominado ‘Informática, sin fronteras’, dirigido a familias inmigrantes o a usuarios de los servicios de esta ONG. Los seminarios comenzarán el próximo sábado, 10 de mayo, y se prolongarán en sábados alternos hasta el 21 de junio.

Los cursos tendrán diez horas de duración, se realizarán en horario de 17 a 19:30 horas en las aulas 0.1 y 0.2 de Informática del edificio Altabix del campus de Elche. La UMH dispondrá de un aula para el seminario de adultos y, al mismo tiempo, habrá otro aula para los hijos e hijas de los asistentes.

El programa del curso será: el ordenador y sus accesorios, sistema operativo Windows XP, manejo de discos, carpetas y archivos e iniciación a Internet y correo electrónico. Para los más pequeños habrá una parte didáctica y otra de juegos adecuados a su nivel de desarrollo.

El curso es totalmente gratuito porque se pretende cubrir una necesidad social para que las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías estén al alcance de todos.

Elche, 8 de mayo de 2008