La Universidad Miguel Hernández celebra el III Encuentro Club Éxito

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana el ‘III ENCUENTRO CLUB ÉXITO’. Con esta iniciativa se pretende relacionar a titulados de la UMH con suficiente experiencia laboral con estudiantes y recién titulados. Para ello, se ha creado la figura del consejero profesional, en la que los titulados experimentados instruyen a los estudiantes que aún no han trabajado.

Al acto, que tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, asistirán alumnos de todas las titulaciones, recién titulados y los consejeros profesionales. Este último colectivo ofrecerá información directa sobre las mejores salidas profesionales a los estudiantes que lo deseen y que estén a punto de terminar la carrera o que ya tengan el título y estén listos para ejercer profesionalmente.

Entre los consejeros profesionales existen casos de titulados que han alcanzado altos niveles de responsabilidad como Adrián Ballester, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UMH, que con 26 años ocupa el cargo de Director General del IVAJ, o Pedro García Martínez, Ingeniero Industrial por la UMH, que trabaja para el equipo de Renault – Fórmula 1 Team.

El Observatorio Ocupacional de la UMH es pionero en España en aplicar estas actividades cuyo objetivo último es mejorar el nivel de ‘empleabilidad’ de los universitarios. Un equipo del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche visitó hace poco distintas universidades británicas y finlandesas en las que se han implantado iniciativas como el Club Éxito. En este sentido, el director del Observatorio, Domingo Galiana, comenta: que ‘es un modelo instaurado y consolidado en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Helsinki, donde han obtenido muy buenos resultados en la incorporación de sus titulados al mercado laboral’.

Elche, 12 de mayo de 2008