Estudiantes de la EPSO de la UMH reciben los III premios José Ramón Sempere Llofriu

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Alicante ha entregado esta mañana los III premios ‘José Ramón Sempere Llofriu, otorgados a los tres mejores proyectos y trabajos fin de carrera de los estudiantes de las diferentes titulaciones de Ingenierías Técnicas Agrícolas de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

De acuerdo con el Convenio Marco existente entre el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, los miembros del Tribunal de valoración por parte de la EPSO y del COITAPA, han concedido los 3 premios de 600, 450 y 300 euros a los mejores Proyectos Fin de Carrera y otros tres premios de 450, 350 y 250 euros a los mejores Trabajos Fin de Carrera del curso 2007.

Los mejores Proyectos Fin de Carrera del curso 2007 son:

Primer premio: Susana Pastor Costa por ‘Proyecto de una explotación canina de venta y adiestramiento para discapacitados, situada en Redován’, codirigido por Mª Jesús Navarro Rios y José Antonio Flores Yepes

Segundo premio: Carlos Antonino Cabrera por ‘Proyecto de construcción de una fábrica de café en Orihuela’, codirigido por Francisco Javier Manera Bassa y Vicente Lidón Noguera.

Tercer premio: Olimpia Pérez Sánchez por ‘Proyecto de jardín público en la calle País Valenciano de Bigastro’, dirigido por Vicente Lidón Noguera.

Los mejores Trabajos Fin de Carrera del curso 2007 son::

Primer premio: Nuria Ruiz Sánchez por ‘Caracterización de aislados de Verticillium dahliae Kleb.mediante microsatélites, dirigido por Pedro Guirao Moya.

Segundo premio: Alejandro Martínez Sarabia por ‘Estudio comparativo del funcionamiento de los sistemas On line de medición de conductividad eléctrica para la leche de cabra en máquina de ordeño’, dirigido por Gema Romero Maraleda.

Tercer premio: Juan Alberto García Cas por ‘Tecnologías post-recolección para mantener la calidad y vida útil de la granada’, dirigido por Daniel Valero Garrido.

El jurado ha felicitado a los profesores directores y a los codirectores de los proyectos y trabajos presentados y en especial a los premiados por la alta calidad de los mismos.

Elche, 14 de mayo de 2008